Portal de la Salud
Inicio - Vida7.cl
Articulos Medicos
Autoayuda y Autoestima
Deportes, Ejercicios
Diabetes
Estetica y Cuidado Personal
Nutricion
Obesidad
Psicologia - Psiquiatria
Salud Vascular
Tips
Tips Dieta
Tips Nutricion Saludable
Tips Vida Saludable
Recetas & Dietas
Dietas
Recetas Dieteticas 
Tablas
Indice de Tablas
IMC: Indice de Masa Corporal
Piramide Alimenticia
Tabla de Calorías Ordenada por Grupos Alimenticios
Tabla de Calorias Ordenadas Alfabeticamente
Tabla de Calorías, lípidos, proteínas e Hidratos de carbono en base a 100 gramos
Tabla de Relacion Peso - Estatura: HOMBRES
Tabla de Relacion Peso - Estatura: MUJERES

 

Piramide Alimenticia

De acuerdo a esta guía hay cinco grupos alimenticios, todos los grupos son igualmente importantes y no pueden reemplazarse. No se recomienda bajar más de 2 libras a la semana (mas o menos 1 kilo), normalmente con una dieta equilibrada se pierde de ½ libra a 2 libras por semana ( 14 gramos a 0.9 Kg.).

Tus menús diarios deben incluir el numero de porciones que se recomienda para tu nivel de actividad física. Como se explicara más adelante. Tu decides los alimentos que comes y como los cocinas.


Los Niveles de la Pirámide: Grupos Alimenticios

Primer nivel: Es la base de la pirámide, estos alimentos provienen de granos. Proveen carbohidratos y otros elementos vitales. Aquí se encuentran las pastas, el maíz (las tortillas) los cereales, el arroz, el pan etc. Es preferible que no se consuman en forma refinada. Por ejemplo la harina común blanca es refinada y no tiene el mismo valor nutritivo de la harina integral sin refinar.

Segundo Nivel: Aquí se encuentras las plantas, los vegetales y las frutas. Son alimentos ricos en fibras, vitaminas y minerales. Se deben de ingerir de 3 a 5 porciones de vegetales cada día y 2 a 4 porciones de frutas.

Tercer Nivel: En este nivel se encuentran dos grupos, la leche y sus derivados y las carnes y frijoles. Aquí se encuentran alimentos derivados de la leche como el yogurt, la leche y queso. También se encuentra el grupo de proteínas como la carne de pollo, pescado, frijoles, lentejas, huevos, y nueces. Son alimentos ricos en minerales esenciales como el calcio y el hierro y proteínas. Lo ideal es ingerir de 2 a 3 porciones de estos alimentos al día.

Cuarto nivel: La punta de la pirámide, esto significa que de este grupo no debemos consumir mucho. Las grasas, los aceites, los postres y los dulces están aquí. La crema, los refrescos gaseosos (sodas), pasteles, repostería, los aderezos grasosos y bebidas ricas en azucares. Estos alimentos aunque nos encantan no proveen casi ningún nutriente a nuestro cuerpo pero son abundantes en calorías.


Si te agrada nuestra web:

Vota por nosotros!!

 

 

herbalife Herbalife Argentina Herbalife Bolivia Herbalife Chile Herbalife Colombia Herbalife Costa Rica Herbalife Ecuador Herbalife El Salvador Herbalife España Herbalife USA EEUU Estados Unidos Herbalife Guatemala Herbalife Honduras Herbalife Mexico Herbalife Nicaragua Herbalife Panama Herbalife Paraguay Herbalife Peru Herbalife Puerto Rico Herbalife Republica Dominicana Herbalife united states Herbalife Venezuela
herbalife

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

eXTReMe Tracker

 

Estadisticas